lunes, 7 de enero de 2008

HOTEL STA. BRÍGIDA

En 1897 un acaudalado turista llamado Alarico Delmar, decidió construir en el Monte Lentiscal, un gran hotel convencido por el futuro turístico de la zona. Por ese entonces, los ingleses solían acercarse a dicha zona para disfrutar de un descanso. Delmar construyó un centro alojativo, próximo a otro centro hotelero propiedad de Alan Quiney, donde cuidó hasta los más mínimos detalles y supervisó directamente las obras para, en pocos meses, comenzar a funcionar como Hotel Santa Brígida. Años después, el Hotel pasó a manos del industrial alemán Otto Netxer, que conservó los jardines e instalaciones donde desde sus inicios se celebraron banquetes, homenajes y actos sociales para los huéspedes del lugar y turistas que allí se alojaron.

En 1914 se produjo un incendio que arrasó gran parte de su estructura aunque no afectó a sus jardines que siguen contando en la actualidad con más de 4.000 plantas distintas y una gran variedad de flora autóctona.

Desde que su primer propietario, Alarico Delmar, decidiera fundar el Hotel en esta zona de la isla, han visitado sus instalaciones diferentes personalidades como Alfonso XII, los príncipes de Miklemburgo, el príncipe Joaquín Albrecht de Prusia, en 1906, o el sobrino del Kaiser Enrique de Prusia en 1907.


CRISTINA LÓPEZ DÍAZ


No hay comentarios: