martes, 4 de diciembre de 2007

CALDO DE PESCADO Y GOFIO ESCALDADO

Gran Canaria

CALDO DE PESCADO
Ingredientes:

1 Kg. de pescado (mero, cherne o sama), ½ Kg. de papas, 1 cebolla, 1 tomate, 1 pimiento, 3 dientes de ajo, comino, sal, aceite, pimentón azafrán, cilantro, hierbahuerto (hierbabuena) y pimienta (guindilla).
Elaboración:
1. Se ponen, en un caldero con agua, las papas peladas, la cebolla, el tomate y el pimiento, todo entero, con un poco de aceite, el pimentón, el azafrán, el cilantro, el hierbahuerto, el comino, los ajos, la sal y la pimienta y se pone al fuego.
2. Cuando comience a hervir se añade el pescado y se deja cocinar hasta que las papas estén cocidas.

Se acompaña de GOFIO ESCALDADO:
Ingredientes:
1 litro de caldo de pescado colado, 1 ramita de hierbahuerto y ¼ Kg. de gofio.
Elaboración:
1. Se coloca el gofio en una fuente con la ramita de hierbahuerto y se le añade el caldo hirviendo lentamente y sin dejar de remover para que no se formen grumos. También se hace con caldo de verduras, puchero o potaje.
Se recomienda servir con cebolla roja (reposada previamente en vinagre y agua) o rociado con ajos fritos.
Un suculento y nutritivo plato: buen apetito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy sevillana y viví unos años en la isla de La Palma. Me tuve que volver a mi tierra por causas familiares.Allí me enseñaron la rica gastronomía de esa maravillosa tierra y encantadores habitantes. Hago muy a menudo las papas arrugas y el mojo picón que me dicen todos los que lo prueban que me sale riquísimo que como yo lo hago que no lo han probado en ningún otro sitio. Les digo que vayan allí que lo aprobarán aún más bueno. Tengo muy gratos recuerdos de la maravillosa gente que allí reside. Gracias.