miércoles, 18 de julio de 2012

CARNE DE CABRA EN SALSA

* 2 kilos de carne de cabra
* agua
* cebolla grande
* 1/2 limón
* sal
* pimienta
* 3 pimientos
* 2 tomates grandes
* Vino blanco
* 6 dientes de ajo
* Nuez moscada
* Pimienta picona (de la putamadre)
* Uvas pasas
* Aceitunas con pipas.


Se toma un kilo y medio o dos de carne de cabra, se limpia bien y se trocea.
Al tiempo, en un caldero grande se pone agua a hervir con una cebolla grande pelada y partida a la mitad con medio limón. Sobre ese caldero se coloca su tapa al revés y, encima, en la concavidad de la tapa los trozos de carne.
A medida que el agua borbotee y lance sus vapores, la carne irá cambiando de color; se medio hervirá, e irá soltando un líquido caneloso. Diez o quince minutos bastan para ello.
Podemos quitar el agua del caldero y tendremos la carne limpia y lista para su elaboración. Todavía podemos lavarla en agua del chorro y escurrirla, antes de freírla ligeramente en la sartén, tras haberla salpimentado, y apartarla.
En el poco aceite por el que hemos ido pasando los trozos de la cabra, hacemos una fritura con cebolla, dos o tres pimientos en lascas y un par de tomates grandes pelados y despipados. Todo esto se introduce, junto con la carne, en una olla o cazuela, se cubre casi de vino blanco, se termina de llenar con un poco de agua y se le añaden seis dientes de ajos enteros, escachados con un golpe de mango del cuchillo, una punta de nuez moscada, sal, una pimienta picona, picadita muy menuda, un puñado de pasas y otro de aceitunas con pipas.
A los diez minutos de ebullición probaremos el líquido, aún no convertido en salsa, para corregirlo de sal. La salsa no ha de quedar muy espesa, aunque sí consistente; la carne blanda, hasta el punto de que no se necesite un cuchillo para partir los trozos.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente recetaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! te felicito, eres la única persona que aclara que hay que hervir la carne antes de prepararla. Magnífico!!! se ve que eres una chef. Mi enhorabuena por tu blog!!!!!! me salvaste el día, ahora sí se que voy a hacer una estupenda comida <3