jueves, 8 de marzo de 2012

MAGDALENAS DE GOFIO


Cantidades para unas 20 magdalenas

Ingredientes:
2 y 1/2 taza harina (350 grs.)
1 y 1/2 taza gofio de millo tostado (210 grs.)
1/2 taza azúcar moreno (95 grs.)
1 y 1/2 taza azúcar blanco (285 grs.)
3/4 taza yogur natural (150 grs.)
1/2 taza aceite (120 ml.)
3/4 taza leche entera (180 ml.)
3 huevos
Foto de la autora
1 cucharadita de vainilla (si es en polvo 3 gr., si es líquida 5 ml.)
1 pizca de sal
4 cucharaditas de polvos royal de hornear (12 grs.)


Preparación:
 Poner en un cuenco, previamente mezclados, la harina, el gofio, los polvos de hornear y la sal; en otro, poner los huevos, el aceite, el yogur, la leche, los azúcares y la vainilla y batir bien con la batidora eléctrica. Una vez que estén bien mezclados, añadir los ingredientes secos poco a poco y batir a velocidad baja o a mano con pala de madera.
Llenar las cápsulas 3/4 de su capacidad e introducir en el horno, previamente calentado, a 170º unos 15 minutos. Comprobar que estén hechas por dentro antes de sacarlos, pinchándolos con un palo o varilla metálica, si sale limpio el palo es que ya están.
Retirar y dejar enfriar.
Derretir un poco de chocolate de cobertura y poner por encima de la magdalena, bien en forma de líneas o con una cuchara pequeña dejando caer encima del copete para que la cubra. Si se prefiere, también se puede espolvorear con azúcar glass.

LEILA LÓPEZ ESPINO

1 comentario:

Island Secrets dijo...

Que blog más autenticooo ...tienes todas las cosas que realmente son nuestras como canarios !!! Me encantó! Nosotras somos dos chicas de Tenerife! Un besote