lunes, 19 de noviembre de 2007

TARTA DE CHOCOLATE CON PLATANOS


Ingredientes 1- Paquete de chocolate Tirma (cacao en polvo). 2 litros- Leche 4- Plátanos maduros. 2- Naranjas 2 paquetes de galletas maría (en cada paquete traen 4 filas) Azúcar Gofio
1. Chocolate: Se pone la leche a calentar en un caldero y se introduce el cacao poco a poco, mientras lo vamos revolviendo, así hasta cuando hierva y seguimos revolviendo cinco minutos más. Apagamos el fuego.
2. Crema de plátano: En un cuenco grande, se escachan los plátanos con el zumo de dos naranjas exprimidas, se introducen 4 cucharas de azúcar y 2 de Gofio (el que más te guste). Se mezcla todo hasta crear una masa no muy pastosa (si ha quedado así añadir más zumo de naranja).
3. En una bandeja vamos poniendo las galletas maría que previamente mojamos un poquito con leche y canela. No las mojen mucho que se parten! vamos formando una base de galletas y cuando hayamos cubierto toda la superficie, añadimos el chocolate con una cuchara y cubrimos la primera base.
Después volvemos a construir otra base de galletas encima de la de chocolate y cuando hayamos cubierto todo el espacio, añadimos la crema de plátanos encima de las galletas. Y para finalizar, hacemos otra base de galletas y la cubrimos con otra tirada de chocolate. Y espero que les guste! Canela


Receta facilitada por Norma Gómez León

No hay comentarios: