sábado, 15 de diciembre de 2007

PADRE ANCHIETA

José Anchieta y Llarena, conocido como el Padre Anchieta nace en 1534 en La Laguna (Tenerife) se desplaza a la universidad de Coimbra, Portugal, en 1548. Una vez allí ingresa en la compañía de Jesús siendo ,posteriormente enviado como misionero a Brasil fundando la ciudad de São Paulo y siendo uno de los fundadores de Río de Janeiro, en Brasil.
Fallece en Anchieta, Brasil 1597

En el Archivo Histórico del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), en su partida de bautismo (1534) dice, " Jusepe, hijo de Joan de Ancheta y de su muger, fue bautizado en VII del mes de abril por Joan Gutiérrez, vicario. Fueron sus padrinos Domenigo Riso y don Alonso. Ancheta fue de la Compañía de Jesús y se tiene por Santo y se venera por tal en la provincia del BraÇil, en donde fue y es llamado el Apóstol."

Como homenaje de Brasil a San Cristobal de La Laguna, el profesor Celso Ferreira da Cunha, entonces director de la Biblioteca Nacional de Rio, le encargó a Bruno Giorgi [Mococa, Sâo Paulo, 1908 - Río de Janeiro, 1993] la realización de la estatua de Anchieta, la cual está ubicada en la ciudad natal del Padre Anchieta.
Fue beatificado en 1980 por el papa Juan Pablo II.
CRISTINA LÓPEZ DÍAZ

No hay comentarios: