miércoles, 7 de noviembre de 2007

POGGIO, ORÍGENES DEL APELLIDO Y ESTABLECIMIENTO EN CANARIAS





ENLACE REDIRECCIONADO.

DISPONIBLE EN:








8 comentarios:

René Peñate dijo...

Como curiosidad sobre el apellido, en la Universidad de La Habana trabajó entre los años 60 y 80 un profesor que era Ingeniero Civil llamado Miguel Poggio. Tuvo el mérito de introducir la enseñanza del método de postensado del hormigón. Era una persona muy culta y su hobby era la Electrotecnia.

Eugenio Egea dijo...

Este Miguel Poggio, pudiera ser descendiente de los Poggio de Canarias. Habría que confirmarlo.
Pudiera ser nieto-bisnieto (dependiendo de su edad) de Eduardo Félix Poggio Díaz-Flórez natural de la Orotava (Tenerife), nacido en 1888. Desde joven, fue a Cuba donde obtuvo la licenciatura de Medicina, casando en la Habana con Elena Aragón.
Su hijos fueron: Mª Elena, Eduardo y Aurea Esther Poggio Aragón.
Con lo que podría ser hijo-nieto de Eduardo Poggio Aragón.

Anónimo dijo...

y el pintor poggi borsotto? que residio en santa cruz a finales del siglo xix y creo q murio en 1905 esta tambien emparentado con poggio? saludos

Eugenio Egea Molina dijo...

En respuesta a la pregunta anterior, aclaro que:
El ilustre historiador y acuarelista santacrucero Felipe Miguel Poggi
y Borsotto (1836-1913), no mantiene relación familiar con los Poggio
de Canarias.
Salud

Anónimo dijo...

Ada Elena Poggio dijo...

Soy la nieta de Eduardo Felix Poggio Diaz-Flores y la hija de Eduardo Sergio Poggio. Gracias a Juan Poggio aprendi mas sobre la historia de la familia Poggio.

canarioman dijo...

hola desde san cristobal de la laguna..interesante articulo y comentarios,,por cierto tengo un oleo precioso de poggi borsotto. un paisaje..haber si lo pongo en elm próximo comentario..saludos.

Anónimo dijo...

Hola. En primer lugar felicitarte por esta publicación quemo había visto hasta ahora.
Soy Alfonso Ascanio, bisnieto de Maria de las Nieves Poggio y Lugo y su esposo Nicolas-Federico de Ascanio y Negrin, de la Orotava. Su hermano primogénito Joaquin-Francisco Poggio y Lugo caso con Evarista-Rosalia de Ascanio y Negrin y vivieron en casa de mis tatarabuelos en la Orotava hasta su muerte en 1911. Tu eres descendiente de su otro hermano Felix-Tadeo.
Felicitaciones y un saludo familia.

Coco Curiepero dijo...

Estupendos artículos, bellamente trabajado y bien documentados.
Yo, como soy de familia muy humilde, no llevo apellidos de nombre y renombre. Hasta donde he podido saber, mis antepasados mas remotos pudieran habver sido baustizados con nombre castellano-portugueses, por ejemplo, la esposa del Mecey de Adeje, lleva un apellido como el mio. Como en nuestro caso es imposible conocer nuestra genealogia, me muerdo un codo.
Mi deseo de que ud. continue publicando todo lo que le sea posible.